About

Soy Catalina, mamá de Tommaso y esposa de Francesco. Amo la vida, las preguntas y la aventura. Soy socióloga y politóloga, emprendedora social, soñadora pragmática. Creo en la posibilidad de transformar el mundo desde lo cotidiano. Mi mundo, por lo menos. Decidí crear este blog en 2016 cuando viajé de Colombia a Sur Africa para hacer un año sabático con el fin de nutrir el alma, la mente y el corazón. Además de un año para investigar temas de prevención de violencia, paz y reconciliación será un año para andar despacio y detener la mirada.

En este blog quiero escribir vivencias y aprendizajes de este año, compartir sobre mi experiencia humana y reflexionar  sobre cómo la transformación personal se conecta con el desarrollo profesional. Por muchos años exploré mi mundo personal (el SER) de forma independiente al profesional (el HACER). Pensé que eran dos búsquedas diferentes. Solo cuando entendí la íntima relación entre ellos, sentí una conexión profunda y empecé a acercarme a mi máximo potencial.

Ubuntu es una palabra  que proviene de las lenguas zulú y xhosa que puede traducirse como “humanidad hacia otros” o “ soy porque nosotros somos”. UBUNTU representa lo que me mueve en el mundo, mi razón de ser. Por esto lo elijo como el título de mi blog.

2 comentarios en “About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s